Que es la reprografía

Una ciencia en auge. Un procedimiento cada vez más utilizado, llamativo al cien por cien y útil casi a modo infinito. Así lo describimos nosotros, quienes trabajamos con este procedimiento en nuestro diario hacer, porque desde hace más de una década os dedicamos a las artes gráficas.

Pero que en su concepto más sencillo, ¿Qué es la reprografía? Es un asunto que trataremos de definir a continuación de una manera amplia, con el fin de extrapolar esta definición al lenguaje coloquial con el que nos referimos a nuestros posibles clientes.

La reprografía es una muy útil disciplina que permite reproducir documentos impresos a través de las más avanzadas técnicas de fotocopiado, se conjugan dos de las más importantes áreas de la impresión, uniendo estratégicamente la ‘’reproducción’’ y la ‘’grafía’’.

Entre las dos, son capaces de traspasar la tinta a un soporte mediante presión y su objetivo último no es más que la reproducción sea, cual sea su cantidad de un documento original a la reproducción exacta de este, sin que se note a primera vista de que se trata de una copia.

Pero la reprografía, no está únicamente reservada a la fotocopia, existen otras maneras de proyectar este arte, con la llegada de las nuevas tecnologías y su utilización en el rubro impreso, es posible digitalizar una imagen, pasarla a un archivo virtual, y utiliza maquinaria de última tecnología, con el fin de multiplicar el documento original, pero en esta oportunidad a gran escala, es decir emitiendo una cantidad muy representativa de elementos, casi siempre utilizados de manera comercial, concebida para llegar cientos de personas, la reprografía empresarial agiliza los procesos, expande un producto determinado a través de distintas campañas a gran escala y rentabilizando así la inversión, bajo esa premisa que indica afirmativamente que a mayor cantidad de impresión, mucho mayor también, será el ahorro.

Los expertos, hemos estudiado y seguimos haciéndolo, por esta razón, nos encontramos en plena capacidad de poner en marcha todas las técnicas que involucran el ejercicio de la reprografía.

Utilizando para ello, diversas modalidades de traspaso de la tinta al papel, lona, vinilo, polipropileno, pvc, cartulina y otros materiales diseñados para ser empleados en la rotulación corporativa, consiguiendo con ellos, la expansión del pequeño y mediano negocio, hasta llevarlo a la industria con carácter tras nacional.

La reprografía, no es una cuestión sencilla de manejar, se requiere de experiencia y entrenamiento en el manejo de esta maquinaria especializada de la que anteriormente hemos hecho mención ; cuando no se lleva a cabo de este modo, sin duda alguna podemos afirmar que tendremos un grande fracaso en puertas.

Nos encontramos en muchas ocasiones con clientes decepcionados debido a negativos resultados obtenidos en anteriores experiencias en la búsqueda de una correcta implementación de la reprografía, unos porque lo han intentado utilizando sus propios medios, y otros porque han confiado en empresas de dudosa procedencia o muy poca

experiencia en la puesta en marcha de proyectos que requieren el concurso de verdaderos conocedores de la materia.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *